domingo, 13 de octubre de 2013

Scrapbooking desde el pueblo


Hola a tod@s:

      En esta ocasión vamos a hablar de las dificultades para acceder a material de Scrapbooking.
      En mi caso vivo en una zona rural de Asturias. Por lo que encontrar tiendas físicas  que vendan material es bastante difícil y comprarlo por Internet tampoco es una buena opción ya que es bastante probable que no llegue a su destino.
      Por otro lado los materiales de Scrap son bastante caros, con lo cual siempre esta bien tener alguna alternativa para sustituir materiales por otros más baratos y fáciles de encontrar.

Tintas para estampar:

      Las tintas fue algo que no logre encontrar por ningún lado, pero si encontré sellos muy bonitos para estampar. Con lo que me tuve que buscar la vida .....

 Opción 1: Típicos tampones de tinta de oficina que encontramos en cualquier bazar.
  Colores : negro, rojo y azul.

 Opción 2: Rotuladores de colores. Pinté los sellos con los rotuladores y quedo muy bien definido, mejor que con los tampones de oficina.


Inconvenientes: No están libres de ácido, por lo que si estampas encima de fotografías puede ser que con el paso del tiempo estropee la foto ( esto no lo he comprobado, así que no es 100% fiable)

 Tijeras para cortar bordes:
    Existen unas máquinas especiales para esto, pero en este vídeo tutorial del Blog pega, papel o tijeras  nos explica como sustituirlos por unas tijeras con formas. Yo he conseguido las tijeras en el quiosko de mi pueblo de 3000 habitantes. Con esto quiero decir que estas tijeras son relativamente fácil de conseguir además de muy útiles para muchísimas cosas.


     En este blog tenéis un monton de buenos tutoriales para aprender todas las técnicas del Scrapbooking en castellano. Es una de mis páginas favoritas, podríamos decir que es mi página de cabecera de   Scrapbooking. 
     Esta todo explicado de manera muy sencilla y los tutoriales son muy fáciles de seguir. Os la recomiendo a tod@s.

Encuadernar con calidad:  

     Por último quiero hablar sobre una máquina muy sencilla y barata. La encontré en un bazar, en la sección de herramientas y me esta resultando muy útil. 



Este es el resultado en uno de mis trabajos que aún no he terminado.
                                  
     Los repuestos se pueden comprar en cualquier tienda de reparación de calzado.
     Espero que os sea útil el post. Si alguien conoce otra técnica para sustituir herramientas dejarme un comentario.
     Para todo lo demás @YolandaPiruleta.

12 comentarios:

  1. Que interesante artículo me encanto mucho y gracias por compartir tus técnicas.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón...el scrap requiere además de mucha técnica , un desembolso importante!. Y también coincido contigo en los tutoriales de pegapapelytijera ! me encantan y en concreto el de como redondear las esquinas me vino genial, y también encontré las tijeras para hacerlo.
    Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Olga por dedicarme unos minutos de tu tiempo. Me encanta tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una entrada de mucha ayuda, gracias por compartir.
    Me gusta tu blog y me quedo por aqui para seguirte :)
    Me encantan las manualidades y siempre estoy buscando ideas y inspiraciones.
    Te dejo el link de mi blog por si queres pasar a ver las cositas que hago :)
    http://ildevaris.blogspot.com.es/
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me apunto tu blog!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. muy buenos tipsssss amiguitaaa, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había planteado esas cosas, gracias por la información.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy buena!!Me encanta hacrr.manualidades y esta entrada es de gran ayuda. Te.invito a visitar mi blog con mis creaciones de hama: mipropiopoxelart.blogspot.com.es un saludo

    ResponderEliminar
  7. Escelente post, me están entrando ganas de ponerme a hacer manualidades con mi peque. Un saludo compañera de Traffic-Club desde "Millas y birras"

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Susana muchas gracias por compartirnos tus tips son de mucha utilidad. Estoy comenzando con este arte y te doy la razon aqui en mi Pais igual todo muy caro aunque si encuentro mucho material. Las tintas en spray una linda chica aqui en el inter me paso un tips, siento mucho no recordar su nombre pues merece la mencion.
    Colorante vegetal y alcohol y un botecito pequeño con atomizador y a pintar el papel o cartulina y te queda excelente. Ha sido un gusto estar en tu espacio espero regresar pronto y hacerme tu seguidora, espero muy pronto terminar mi blog y ponertelo a la orden

    ResponderEliminar