
En esta ocasión hablaremos de Hamma o Pixla. Descubrí es tas sencilla actividad paseando por los pasillos de IKEA hace ya unos años.
Esta activada es una alternativa estupenda a una tarde lluviosa, sobretodo si tenemos niños/as en casa, ya que para ellos es un ejercicio buenísimo para mejorar la atención, la paciencia y la motricidad fina.
Esta manualidad tiene una técnica muy simple; consiste en ir introduciendo las pequeñas cuentas de colores en los moldes hasta obtener la figura realizada, una vez conseguida se pone un papel encerado por encima. Se plancha para que las cuentas de plástico se fundan, por uno de sus lados y se unan entre sí. Terminado este proceso dejar la figura bajo una superficie lisa y pesada para evitar que se deformen.
Tipos de Hamma.
Actualmente existen tres tamaños de hamma, tanto de cuentas como de moldes.
Mini hamma tiene de un diámetro de 2,5 mm
Midi Hamma tienen un diámetro de 5,0 mm
Maxi hamma. Tiene un diámetro 10 mm
Las aplicaciones de estas figuras pueden ser muy variadas, como vemos en las fotos pueden ser desde pendientes a posavasos, cuadros, imanes para la nevera, broches….
Limitaciones.
La principal limitación que le veo a esta manualidad son las formas de los moldes, es decir, la figura se ve determinada por el molde que uses, cuadrado, circulo…. No se pueden hacer formas circulares con líneas rectas en su interior.